Foto miniatura
29 de dic de 2020 16:00
'Atlántico será centro de recepción de vacunas contra COVID-19 para el Caribe': Elsa Noguera
Red+ Noticias | Barranquilla

Atlántico se prepara para recibir las dosis del fármaco que pretende combatir el COVID-19, así lo anunció este martes la gobernadora Elsa Noguera, quien informó que su departamento distribuirá las vacunas en la región Caribe.

Durante el conversatorio 'Los desafíos del 2020 y los retos para el 2021 en el Atlántico' la gobernadora Elsa Noguera habló sobre cómo el departamento será punto de recepción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 en el Caribe colombiano.

“Ya estamos haciendo las adecuaciones en el laboratorio de salud pública, en donde se van a instalar todos los congeladores, y de allí se distribuirá al resto de la región Caribe”, indicó la mandataria departamental.
  • Noguera sostuvo que si bien aún no han definido cómo será ejecutada la inoculación lo más probable es que el fármaco sea trasladado a los municipios más distantes para que las personas "no tengan que trasladarse hasta el laboratorio".

Colombia recibiría las vacunas durante la primera quincena de febrero e iniciar en el transcurso del mes la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Contenidos web relacionados