Foto miniatura
23 de jun de 2020 09:28
¿Cuáles son las nuevas medidas de control para el Atlántico?
Red+ Noticias I Barranquilla

Con más de 16.000 casos de COVID-19 confirmados, la situación en el Atlántico y Barranquilla es delicada; por eso se anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus y el colapso del sistema de salud. 

El Ministerio de Salud aprobó este martes las medidas de control que habían planteado la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo; esto debido al incremento de los casos de COVID-19 en el departamento, el posible colapso del sistema de salud y la evidente indisciplina por parte de la ciudadanía.

  • Entre tanto, Barranquilla y el Atlántico se someterán hasta el 6 de julio a ciertas medidas de control: pico y cédula con dos dígitos, toque de queda los fines de semana, venta y consumo de licor de 5:00 a 8:00 a.m. y restricción de motocarros y bici-coches.

Con respecto a los Días sin IVA programados para el 3 y 19 de julio, solo será a través de medios electrónicos.

Finalmente, el jefe de la cartera hace un llamado para intensificar la vigilancia y así reducir la velocidad en el contagio, esto permitirá dar un respiro al sistema de salud y disminuir la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Contenidos web relacionados