Foto
14 de dic de 2020 15:31
¡Atentos, niños! Papá Noel es 'inmune' al COVID-19 y repartirá regalos, dice la OMS
Red+ Internacional | AFP | EE. UU.

Con la intención de calmar a los más pequeños, una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud -OMS- declaró que Papá Noel es inmune a la enfermedad COVID-19 y podrá repartir regalos en Navidad. 

La noche de Navidad -el 24 y 25 de diciembre- no será diferente para los más pequeños del mundo por la proliferación del nuevo coronavirus, pues Papá Noel es inmune a la pandemia y podrá salir a repartir regalos como todos los años. Así lo afirmó la encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS. 

"Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente a la enfermedad (…) les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus. Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente”. Maria van Kerkhove, funcionaria de la OMS

Kerkhove, madre de dos niños, declaró que las restricciones que actualmente existen en algunos países no van a impedir que el icónico personaje de barba blanca y traje de terciopelo rojo haga su tradicional recorrido para entregar regalos a niños en cada parte del mundo. 

Sin embargo, recordó que para mitigar la afectación de la pandemia -que ha matado cerca de 1,6 millones de personas- es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad. "Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada", concluyó. 

Contenidos web relacionados