Atento a las restricciones de la Unión Europea para turistas vacunados con Sinovac
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania
7 de jul de 2021 18:53

Con la implementación del pasaporte covid en Europa, varios países han establecido que no ingresarán a sus territorios personas vacunadas con biológicos que no hayan sido aceptados por la Agencia Europea del Medicamento. Entre estas estaría la vacuna Sinovac, distribuida en la mayoría de países de América Latina y Asia, lo que afectaría a millones de viajeros.

El pasado 1° de julio entró en vigor el pasaporte covid que permite a los ciudadanos vacunados movilizarse con cierta libertad entre los países de la Unión Europea.

  • Según la Comisión Europea, las personas que quieran viajar al continente deben haber recibido, al menos 14 días antes de la fecha del viaje, la última dosis de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia.

Entre las vacunas autorizadas en Europa están Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y Johnson & Johnson.

  • Las aprobadas de emergencia son Serum Institute of India, Sinopharm y Sinovac, aprobada el 1° de julio de este año. Sin embargo, cada país del bloque ha adoptado sus propias regulaciones.

Aunque los 27 Estados miembros tienen la opción de aceptar todas las vacunas de la lista de la OMS y emitir un certificado de vacunación, no están en la obligación de hacerlo.

Alemania, Italia y Francia son algunos de los territorios que solo aceptan viajeros inmunizados con los cuatro biológicos aprobados por autoridades europeas. Mientras otros países como España, Suiza y Grecia permiten la entrada a todas las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la OMS, incluyendo Sinovac.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay son algunos de los países clasificados en la lista roja de Francia, por lo que solo ingresarán a ese país si son ciudadanos o tienen derechos de residencia.

Contenidos web relacionados