Foto
28 de jul de 2020 12:56
Atentan, en el sur del Cauca, contra Yaneth Mosquera, 'Mujer Cafam 2007'
Red+ Noticias | Cauca

La lideresa social y ganadora del premio mujer Cafam en el año 2007, Yaneth Mosquera, sufrió un ataque con granada en zona rural del Patía, sur del Cauca, del cual Mosquera salió ilesa.

Hacia las 3:00 a.m. de este martes, Yaneth Mosquera fue víctima de un atentado terrorista del cual salió ilesa; lo mismo las personas que la acompañaban en la vivienda lugar de los hechos. Hasta el momento, los organismos de seguridad desconocen las identidades de las personas o la organización delincuencial que perpetró el ataque.

  • Las autoridades habrían tardado en responder el llamado de auxilio de la lideresa; no obstante, Luis Ernesto Olave, activista y defensor de derechos humanos, declaró en redes sociales que Mosquera está en compañía de integrantes de Defensoría del Pueblo.

Martha Peralta, presidenta del Partido MAIS, denunció en redes sociales el hecho; y pidió parar la masacre de líderes sociales en Colombia.

Yaneth Mosquera ha sido víctima de múltiples amenazas desde junio del año 2019. En esa fecha advirtió que por medio de un panfleto la estaban intimidando.

Contenidos web relacionados