Foto
27 de mar de 2021 11:04
Atentado en Corinto, Cauca: ofrecen recompensa de $200 millones por información sobre responsables
Red+ Noticias | Corinto, Cauca

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, atribuyó el hecho a la Columna Dagoberto Ramos asociada a disputas por rentas criminales y narcotráfico.

Al término del Consejo Extraordinario de Seguridad en el Cauca, a propósito del atentado terrorista perpetrado por la Columna Dagoberto Ramos en el caso urbano del municipio de Corinto, el Gobierno Nacional ofreció hasta $200 millones de recompensa a quien brinde información sobre los responsables. 

“Hay 43 lesionados [11 funcionarios públicos] y daños materiales, esta es una acción terrorista indiscriminada contra la población civil por parte de las disidencias de las FARC: Columna Móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias Cejas. Hemos elevado una recompensa de hasta $200 millones por información de cabecillas alias ‘Cejas’ y ‘David o Cholinga’”: Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. 

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel palacios, declaró: “el Gobierno Nacional rechaza esta acción cobarde. No existe ninguna justificación para que estos grupos armados, realicen esta clase de acciones”. 

  • Así mismo, declaró que Colombia no acepta ni tolera ninguna acción violenta frente a la población civil o fuerza pública. “Queda demostrada la cobardía, la premeditación y la acción desmedida de estos grupos armados organizados”, concluyó. 

El atentado ocurrió en la tarde del viernes, cuando un carro bomba explotó frente a la Alcaldía de Corinto. El hecho causó lesiones en 18 personas; entre ellas, funcionarios de la administración municipal. Dos de las personas afectadas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus heridas.

Contenidos web relacionados