Foto
29 de oct de 2020 08:29
Atentado en ciudad francesa de Niza despierta la solidaridad mundial
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Diferentes personajes políticos, religiosas, así como entidades internacionales enviaron su voz de apoyo al Gobierno del presidente Emmanuel Macron

El papa Francisco fue uno de los primeros en condenar el acto: "el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse" y "reza por las víctimas", tras el ataque este jueves con cuchillo que dejó tres muertos en la ciudad francesa de Niza.

"Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor", indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice "reza por las víctimas y sus familiares".

Por su parte el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el "vil ataque" e instó a consolidar "el frente común" en defensa de los valores de la "libertad y la paz", escribió en un twitter. "Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror", recalcó.

  • Así mismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el jueves el "bárbaro ataque" que dejó al menos tres muertos en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, expresando su "conmoción".
"Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y el Reino Unido apoya incondicionalmente a Francia en la lucha contra el terror y la intolerancia".

También, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó el ataque con arma blanca que dejó por lo menos tres muertos en Niza, y destacó la unidad de los países del bloque contra "la barbarie y el fanatismo".

"Condeno el ataque odioso y brutal. Europa entera es solidaria con Francia. Seguimos unidos y determinados ante la barbarie y al fanatismo".
  • Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, expresó en Twitter "toda mi solidaridad con Francia y con los franceses". "Toda Europa está con ustedes", apuntó Michel en su mensaje.

Contenidos web relacionados