490x320 Fusiles ataque contra Duque Foto cortesía  Policía Nacional
26 de jun de 2021 11:03
Atentado contra presidente Duque: revelan fotos de fusiles usados para el ataque
Red+ Noticias | Cúcuta

Las imágenes corresponden a los fusiles AK-47 y 7-62, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, usados para atentar contra el helicóptero presidencial.

En la mañana de este sábado, la Policía Nacional de Colombia reveló imágenes de los fusiles AK-47 y 7-62, con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, usados para atentar contra el helicóptero en el que estaba el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y parte de su comitiva. 

El hallazgo de las armas ocurrió en el barrio La Conquista, ubicado en la comuna seis de Cúcuta. Lugar en el que también fueron encontradas cinco proveedores y 20 vainillas. 

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta. Estos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”: general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

El helicóptero en el cual viajaba el presidente Iván Duque desde Sardinata hacia Cúcuta, Norte de Santander, fue impactado por seis balas el viernes 25 de junio. 

En el interior de la aeronave iban el jefe de Estado; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, tanto el mandatario como los funcionarios salieron ilesos del ataque.


Lea también: 

'No nos amedrentarán ni con violencia ni con terrorismo': Iván Duque sobre atentado en Norte de Santander

Así han sido los atentados y amenazas en contra de los tres últimos mandatarios colombianos

#Video | Instante del ataque al helicóptero en el que iba el presidente Iván Duque en Catatumbo

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de atentado contra presidente Duque

Contenidos web relacionados