Foto
11 de may de 2020 12:43
‘Atender crisis humanitaria en el Amazonas es urgente’: Partido de la U
Red+ Noticias | Amazonas | Política | Red+

El Partido de la Unidad Nacional hizo un llamado este lunes, al Gobierno Nacional, para atender de manera urgente la crítica situación que enfrenta el Amazonas por la expansión de la pandemia en ese departamento.

“El Amazonas registra una calamitosa emergencia sanitaria. Este departamento registra la tasa de contagio y de mortalidad por covid-19 más alta del país (…) es urgente atender esta crisis humanitaria”. Harold Valencia, representante por el Amazonas

Por esta razón, el partido político reiteró su disposición para trabajar en favor del país durante la emergencia y propuso al presidente Iván Duque:

  1. La creación de una comisión de expertos que acompañen la emergencia en el departamento, dotando de los implementos de bioseguridad y biotecnología necesarios para mitigar el impacto de la Covid.
  2. Nombrar por parte del Gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, Guillermo Plata, un gerente exclusivo para el departamento del Amazonas.
  3. Enviar de manera urgente las ayudas anunciadas desde el inicio de la Pandemia como el ‘Ingreso Solidario’ que debe ser dirigido a cerca de 15 mil personas que viven en la informalidad y son poblaciones indígenas no bancarizadas. 
  4. Atender por parte de la Cancillería la situación que atraviesan alrededor de 5 mil colombianos residentes en la Localidad de Tabatinga, en Brasil, y que han perdido sus ingresos que eran generados en el municipio vecino de Leticia.

Por último, la colectividad política hizo un llamado para que las autoridades fronterizas endurezcan el control y eviten la migración ilegal en el sur del país, específicamente, en la frontera con Brasil.

Contenidos web relacionados