Foto
6 de ene de 2021 12:24
¡Atención, viajeros! Ahora podrán hacerse la prueba PCR en Colombia para cumplir con el resultado negativo
Red+ Noticias | Bogotá

En otro capítulo sobre la exigencia de pruebas PCR negativas, el Ministerio de Salud resolvió que los viajeros que no logren hacerse la prueba antes de llegar a Colombia, podrán hacerla en territorio nacional. 

El ministerio de Salud, Fernando Ruiz, anunció que con la expedición de una nueva resolución relacionada con la exigencia de pruebas PCR negativas a viajeros, estos podrán practicarse la prueba al llegar a Colombia. “Expedimos la resolución bajo la cual se le da la posibilidad a los viajeros que entren a Colombia de hacerse la prueba en territorio nacional”, dijo el ministro.

  • Esto significa, que al embarcar en el país de origen, los turistas no tendrán que presentar la prueba PCR, siempre y cuando manifiesten verbalmente -bajo la gravedad de juramento- que tuvieron problemas para hacer la prueba en el término exigido. 
“La persona al abordar el avión, manifiesta que no tuvo posibilidad de tomarse la prueba, llega al país y se hace la prueba manteniendo aislamiento mientras llega el resultado de la misma. Facilita el proceso y permite que no haya problema a la llegada al país”: Fernando Ruiz, ministro de Salud

El pasajero deberá informar al oficial de Migración al momento del control migratorio si cuenta con la prueba PCR con resultado negativo para COVID–19 -practicada con 96 horas de anterioridad al embarque- o si opta por: 

  1. Realizarse la referida prueba en Colombia y hacer el aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo de la misma. 

  2. Realizar el aislamiento preventivo de 14 días o durante el término que señale la autoridad sanitaria, en caso de optar por no hacerse la prueba en Colombia. También deberá informar la dirección en la que guardará el aislamiento preventivo.


El acto administrativo señala también que el pasajero podrá guardar los días de cuarentena en su lugar de residencia o un lugar de hospedaje. El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero.

Contenidos web relacionados