¡Atención! Un muerto y 15 heridos por explosión en Llano Verde, Cali
Red+ Noticias | Cali, Valle del Cauca
13 de ago de 2020 21:03

Un artefacto explosivo fue activado muy cerca a las casas donde están llevándose a cabo los velorios de los cinco menores de edad asesinados en el barrio Llano Grande en Cali. Una persona murió y un menor de 10 meses de edad hace parte de los heridos.  

Pasadas las seis de la tarde de este jueves fue producida una explosión, al parecer con una granada, en el barrio Llano Grande, al oriente de Cali. Tras el impacto, las autoridades reportaron que una persona murió y otras 15 más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad de 10 meses y dos policías.

  • El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos y reconoció que el ataque estaba dirigido al Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana del sector.
‘Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de la barriada de Llano Verde en el oriente de nuestra ciudad. Este artefacto ha pegado en las ramas de un árbol y ha explotado cerca de una vivienda provocando 15 heridos y una persona fallecida'. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El mandatario deploró los hechos que causaron confusión y miedo en la zona, donde se lleva a cabo el velorio de los cinco menores de edad asesinados el pasado martes.  

'Esta es una situación desgarradora y criminal que demandó inmediatamente la presencia de todas las agencias del Estado. Rápidamente se pudo intervenir porque los miembros de la fuerza pública se encontraban en el sitio; se activó un proceso de alerta en la red hospitalaria pública y privada y se orientó la acción a salvar vidas'. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
  • Ospina también anunció que serán establecidas nuevas medidas para custodiar la seguridad en el oriente de la ciudad y además que seguirán haciendo el acompañamiento al sepelio de los fallecidos.  
'Vamos a tener en esta zona de Cali un acompañamiento y presencia del Ejército, la Policía Nacional y de todas las fuerzas e instituciones de la Alcaldía. Vamos a estar presentes acordando, dándoles y brindándoles seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, en especial en este barrio donde ocurrieron los hechos’. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Entretanto, los lesionados por la detonación fueron trasladados en patrullas de la Policía y carros particulares a la Clínica Amiga, el hospital Carlos Holmes Trujillo y la Fundación Valle del Lili.

Contenidos web relacionados