Foto
1 de may de 2021 19:51
¡Atención! Mantendrán asistencia militar en ciudades en donde exista riesgo para la ciudadanía
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario aseguró que respeta las movilizaciones por ser reflejo de la democracia, pero advirtió que no permitirá la destrucción de bienes públicos. 

A propósito de las movilizaciones adelantada este 1º de mayo en Colombia -en rechazo al proyecto de Ley Solidario Sostenible y por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo-, el presidente Iván Duque anunció que mantendrá la asistencia militar en ciudades en las que exista un alto riesgo para la integridad ciudadana.

“No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tenga cabida en nuestro país (...) como comandante supremo de las fuerzas armadas la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos": Iván Duque, presidente de Colombia. 
  • Así mismo, advirtió que no permitirá las vías de hecho, la destrucción de bienes públicos y privados o el mensaje de odio tengan cabida en el país. 

El mandatario explicó que el Ejército Nacional está entrenado para apoyar la labor de la Policía en centros urbanos y lo hará respetando las normas internacionales de DD. HH. Labor que será vigilada por los organismos constitucionales. 

“Mi obligación como presidente es garantizar el derecho a la protesta como manifestación pública y pacífica, pero sobretodo garantizar la seguridad de los ciudadanos”: Iván Duque, presidente de Colombia. 
  • Por último, Duque expresó que este no es momento de divisiones, por el contrario, es tiempo de estar unidos para luchar por la salud. 

Contenidos web relacionados