¡Atención! Detectan primer caso de variante delta de SARS-CoV-2 en Colombia
Red+ Noticias | Cali
24 de jul de 2021 09:07

El caso fue detectado en Cali, Valle del Cauca. La persona contagiada con la variante, que apareció por primera vez en India, había estado en EE. UU.

La variante delta del nuevo coronavirus -que apareció por primera vez en India- está en Colombia. En la mañana de este sábado el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó la detección del primer caso de este linaje en Cali, Valle del Cauca. 

“Efectivamente tenemos un caso detectado en la ciudad de Cali de la variante delta, variante que en el mundo ha demostrado tener una mayor transmisión: 105 países, 14 en América Latina. La persona que presentó esa infección es un viajero internacional”: Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud. 

Por la misma línea, Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud -INS-, declaró que la persona contagiada con la variante delta había estado en EE. UU. visitando a algunos de sus familiares el mes pasado. 

“Esta persona regresó en los primeros días de julio al país y presentó síntomas al día siguiente de haber llegado. Se realizó una PCR que salió positiva, esa persona cumplió el protocolo de aislamiento, ha permanecido en su casa y está terminando ahora el aislamiento”: Martha Lucía Ospina, directora del INS. 

Al hacer la secuenciación de la prueba fue posible identificar que es un caso importado de la variante delta de SARS-CoV-2

Para evitar la propagación de esta variante, las autoridades sanitarias recomendaron: 

  • Cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. 
  • Vacunarse en contra del nuevo coronavirus. ‘Colombianos, aprovechemos este fin de semana para inmunizarnos’, pidió el viceministro de Salud. 
  • Cumplir con el aislamiento preventivo en caso de ser sospechoso o positivo para COVID-19. 

La vacunación es el arma eficaz para combatir la variante delta 

Contenidos web relacionados