Foto
31 de may de 2021 09:06
¡Confirmado! Brasil será sede de la Copa América 2021
Red+ Noticias | AFP | Sao Paulo, Brasil

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", anunció el ente rector del fútbol sudamericano.

La Copa América 2021, que en un principio iba a jugarse entre Colombia y Argentina, finalmente será disputada en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", indicó el ente rector del fútbol sudamericano, que un día antes le había quitado la sede a Argentina.

En las próximas horas, Conmebol anunciaría los estadios y las fechas de los partidos de este certamen de selecciones. Justamente Brasil fue sede de la más reciente Copa América, celebrada en 2019.

Previamente, la confederación había decidido que el torneo no fuera disputado en Argentina, debido a la intensa ola de contagios de COVID-19 por la cual el Gobierno exigía el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.

Hace 10 días había quitado la sede de Colombia por cuenta de un estallido social que inició el 28 de abril. Era la primera vez que el más antiguo certamen de selecciones del mundo iba a llevarse a cabo en dos países en simultáneo.

El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características".

"Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", especificó el funcionario.

Contenidos web relacionados