Atención prioritaria en la isla de San Andrés ordenó el presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá
5 de nov de 2020 07:22

La isla de San Andrés presenta pérdidas materiales considerables, tras el coletazo del huracán Eta, que ya se encuentra por Centroamérica, en donde en Honduras dejó tres personas muertas. 

Este jueves, y luego de los estragos materiales que ha sufrido la isla de San Andrés luego del coletazo del huracán Eta que ya se encuentra en Centroamérica, el presidente Iván Duque dio la orden para que las autoridades pertinentes se hagan cargo, de manera personal de la situación.

“Ante la situación de emergencia que se registra en San Andrés Islas por coletazo del huracán ETA, di instrucciones al director de la UNGRD, Eduardo José González, para que se traslade a la isla, se avalúen afectaciones y coordine, personalmente, atención humanitaria a damnificados”.
  • Y añadió: “Desde el momento de la alerta por el huracán Eta, activamos Sistema de Gestión del Riesgo para San Andrés Islas. La directora del IDEAM, Yolanda González, y varios funcionarios de la UNGRD ya hacen presencia, desde hace varios días, y monitorean y apoyan a nuestros hermanos del archipiélago”.

Fuertes lluvias con ráfagas de vientos poderosas han incurrido en daños no solo en la isla y archipiélago, sino también en los cayos alrededor (Roncador, Serrana y Serranilla, Quitasueño, Alicia, Bajo Nuevo y Rosalinda) de la misma, durante los últimos cuatro días, cuando se anunció el paso de la tormenta tropical, que aún presenta coletazos fuertes.

Contenidos web relacionados