Foto miniatura
10 de jun de 2020 09:21
Ataques contra la Misión Médica en Colombia incrementaron 19 %
Red+ Noticias I Bogotá

La Misión Médica en Colombia ha sido blanco de 85 incidentes de violencia en lo corrido del año, poniendo en riesgo la atención de la pandemia y los derechos del personal sanitario.  

El Ministerio de Salud rechazó tajantemente las amenazas, agresiones o cualquier tipo de violencia contra la operación médica en Colombia, informando que durante 2020 se ha registrado un incremento de 19.44 %, en comparación al año pasado.

  • Se han reportado 85 eventos de violencia en contra de la Misión Médica en el país, de los cuales 62 son incidentes y 23 son infracciones. Los departamentos en donde se han presentado la mayor cantidad de afectaciones son Norte de Santander, Valle del Cauca, Guajira, Huila, Arauca y Nariño.

Los incidentes más comunes son las amenazas, lesiones personales, control o restricción del tránsito de medicamentos, prohibición del servicio de salud, forzar la atención en condiciones inapropiadas y obstaculización en la atención de heridos y enfermos.

MinSalud hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y municipales para que incrementen las acciones de protección del personal sanitario, y así garantizar la seguridad de los mismos en los territorios.

Contenidos web relacionados