Foto
8 de sep de 2021 05:57
Ataque mortal contra una clínica en el noroeste de Siria
Red+ Internacional | AFP | Marayan, Siria 

Las fuerzas del régimen intensificaron esta semana sus bombardeos sobre la provincia, en particular sobre la ciudad de Idlib, donde cuatro civiles -entre ellos un niño y una joven mujer-, murieron el martes.

Una mujer murió este miércoles en un bombardeo de las fuerzas del régimen contra un edificio que incluía una clínica en la provincia de Idlib (noroeste), último gran bastión rebelde y yihadista del país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

  • Las imágenes tomadas en la localidad de Marayan muestran un edificio de dos pisos, el primero de los cuales fue parcialmente destruido por los disparos de artillería que tuvieron lugar el miércoles. La planta baja, donde estaba situada la clínica, también sufrió daños. 

La víctima era la esposa del director de la clínica, que residía en el primer piso con su familia, afirmó el OSDH.

Este centro médico es uno de los pocos que recibe regularmente y administra los primeros auxilios a los heridos de los alrededores, antes de que sean trasladados a los hospitales de la región.  

  • Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, las fuerzas del régimen han atacado regularmente centros médicos y hospitales durante enfrentamientos militares contra los bastiones de la oposición.

Las fuerzas del régimen intensificaron esta semana sus bombardeos sobre la provincia -los primeros desde meses-, en particular sobre la ciudad de Idlib, donde cuatro civiles -entre ellos un niño y una joven mujer-, murieron el martes, según la OSDH.  

La región de Idlib alberga a unos tres millones de personas, de las cuales dos tercios son desplazados de otras partes del país en guerra. 

  • El conflicto sirio se ha cobrado casi medio millón de vidas, según el Observatorio, y ha provocado el desplazamiento de millones de personas dentro y fuera del país.

Contenidos web relacionados