Ataque armado en Catatumbo causa la muerte de cuatro militares durante labores de erradicación
Red+ Noticias | Norte de Santander
31 de ago de 2020 18:57

Otro uniformado resultó gravemente herido; y, según las autoridades, auxiliado de forma inmediata por enfermeros de combate; posteriormente fue trasladado, vía aérea, a un centro hospitalario especializado.

El Catatumbo fue escenario este lunes de una nueva acción armada en contra de la fuerza pública. En la mañana cuatro militares fallecieron luego de un ataque perpetrado por miembros de un grupo al margen de la ley, que opera en la zona.

  • Los hechos fueron confirmados por el Ejército Nacional, el cual reveló las identidades de las víctimas, tres soldados y un suboficial que cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Pradera, en área rural del municipio de Sardinata en Norte de Santander. 

En esta acción criminal perdieron la vida el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y los tres soldados profesionales: Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo, quienes según la investigación preliminar habrían sido ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza.

  • En el momento del ataque, la unidad militar también realizaba labores de inspección y seguridad para el arribo de un helicóptero en la zona y fueron atacados de forma indiscriminada por presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 33.

Así mismo, otro uniformado resultó herido de gravedad y posteriormente trasladado, vía aérea, a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

  • Entretanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los hechos e indicó que en el momento están siendo adelantadas las operaciones militares pertinentes que tienen como objetivo dar con el paradero de los autores materiales del hecho. De la misma manera, el Ejército hace presencia para asegurar el área, en la que miembros del CTI de la Fiscalía adelantan los actos urgentes.

Por su parte, el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, envió un mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de sus hombres, quienes ofrendaron sus vidas luchando contra el narcotráfico.

Contenidos web relacionados