Ataque a los CAI 'fue coordinado, premeditado y doloso contra la Policía Nacional': Holmes Trujillo
Red+ Noticias | Bogotá
14 de sep de 2020 20:58

Holmes Trujillo, aseguró que los actos de vandalismo y violencia de la semana pasada fueron un ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso contra la Policía Nacional, que debe ser investigado para que determinar con prontitud a los responsables.

Este lunes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, nuevamente rechazó los hechos en los que murió el estudiante de derecho y taxista, Javier Ordóñez, e indicó que el procedimiento en este caso estuvo por fuera de todos los protocolos de la Policía Nacional. Además, resaltó que ese no es el deber ser de un policía y no es la formación que reciben, una siempre respetuosa de los derechos humanos.

  • El funcionario dejó en claro que las manifestaciones con ocurrencia entre el miércoles y domingo pasado, fuero actos de vandalismo y violencia propiciados por grupos al margen de la ley en contra de la institución policial.
‘Así lo demuestra la información de inteligencia y las líneas investigativas. Hay organización por parte de estas personas, por parte de estas redes y colectivos para infiltrar la protesta social legítima con el propósito explícito de generar violencia, caos y destrucción’. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.  

Entretanto, el jefe de esta cartera manifestó que la Policía Nacional lleva a cabo todas las investigaciones internas y colabora con las autoridades competentes.

‘Para todos nosotros es de suma gravedad que se hayan presentado 11 muertos y 258 heridos durante estas jornadas y esperamos que pronto esas autoridades competentes determinen las responsabilidades en cada uno de estos casos’. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. 
  • Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a colaborar con las autoridades con información que permita la captura y judicialización de los responsables materiales de la violencia, así como de quienes la instigaron.

Contenidos web relacionados