490x320 el movimiento primera línea exige reunirse con Claudia López. Foto – Cuenta de Twitter @Tweet1A
24 de jul de 2021 20:56
Atacan a alemana que integra ‘primera línea’ en Cali; Policía dice que fue un atraco
Red+ Noticias | Cali

La manifestante con nacionalidad alemana denunció el ataque en redes sociales. El amigo que compartía con la joven está en estado crítico.

La ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer -quien llegó en marzo a Colombia para apoyar el paro nacional e integrar la ‘primera línea’ de Cali, Valle del Cauca- denunció en redes sociales el presunto atentado que sufrió mientras departía con un compañero en la ciudad. 

“Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de hacerlo hasta que su arma se quedó sin tiros”, escribió Marlene Sprößer en Facebook.

En el ataque resultó herido el compañero de la mujer, quien permanece en estado crítico. “Mi amigo se encuentra entre la vida y la muerte y el milagro más grande es que todavía está vivo. Él sigue luchando pero su estado es muy crítico”, señaló. 

Al conocer del presunto atentado, la Policía declaró que no se trató de un atentado sino de un atraco:

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal frente a este hecho. Sin embargo, en medio de las investigaciones, información de testigos y material recopilado, en el sitio se pudo establecer que el joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto”: coronel Edwin Lizarazo, segundo comandante operativo de la Policía de Cali. 

Así mismo, resaltó que el joven -de quién no sé conoce la identidad- tiene dos anotaciones: una por hurto calificado y otra por estafa. 

Contenidos web relacionados