Reunión entre Gustavo Petro y representantes de Wikileaks Foto AFP.
21 de nov de 2022 09:37
Libertad de prensa y Julian Assange, asuntos que abordaron Petro y Wikileaks
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario colombiano se reunió este lunes en la Casa de Nariño junto a Kristinn Hrafnsson, editor general y Joseph Farrell, embajador de Wikileaks.

Como lo anticipó desde el viernes pasado Red+ Noticias, este lunes, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con dos representantes internacionales de la plataforma Wikileaks con quienes abordó asuntos relacionados a la libertad de prensa.

Además, aprovecharon la oportunidad para hablar acerca del juicio de Julian Assange, pedido en extradición de Londres a EE. UU., donde es acusado de violar la Ley de Espionaje de ese país al publicar archivos militares y diplomáticos estadounidenses en 2010 relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

El encuentro privado comenzó sobre las 10:00 a. m., en la casa de Nariño, al que asistieron Kristinn Hrafnsson, editor general de Wikileaks y Joseph Farrell, embajador de la organización internacional.



Tras la reunión que duró más de una hora, los representantes internacionales de la organización confirmaron que el presidente Gustavo Petro buscará interferir junto a los mandatarios de otros países ante EE. UU.  por la libertad de prensa y la libertad de Assange.

"Hemos podido percibir el compromiso del gobierno de Colombia con los principios universales y con la ley que acapara la libertad de prensa. Él (Gustavo Petro) será un portavoz a nombre de Colombia y nos ayudará a una colaboración con otros presidentes para poner presión en el gobierno Biden", aseguró Hrafnsson.

El encuentro ocurrió en medio de la gira internacional por parte de los representes de esta plataforma, quienes buscan reunirse con autoridades de América Latina y sectores de la sociedad civil organizada para hablar sobre los riesgos que existen para la democracia y la libertad de prensa si Assange llega a ser extraditado a EE. UU.

Contenidos web relacionados