Foto
13 de feb de 2021 18:38
Asume un nuevo ministro de Salud en Perú, el quinto en medio de la pandemia
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

La anterior ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia por el escándalo de que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el COVID-19 en octubre de 2020, antes del inicio de la campaña de inoculación.

El médico Óscar Ugarte asumió este sábado el Ministerio de Salud de Perú, luego la renuncia de Pilar Mazzetti en medio de una tormenta política por la denuncia de que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el COVID-19 antes del inicio de la campaña de inoculación.

Ugarte, con 76 años de edad, fue juramentado por el presidente interino Francisco Sagasti. Es el quinto al frente de la cartera de Salud desde que la pandemia irrumpió en Perú, hace 11 meses.

"Cuando hay una situación de crisis lo que tratas de hacer es traer a un jugador experimentado", dijo Sagasti al canal RPP en alusión a que Ugarte había ocupado el mismo cargo en 2008-2011, durante el segundo mandato del fallecido exmandatario Alan García.

Un diario limeño publicó que Vizcarra había sido vacunado en octubre de 2020, semanas antes de ser destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.

El popular ex jefe de Estado (2018-2020), que pretende obtener un escaño en el Congreso en los comicios del 11 de abril, se defendió diciendo participó en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm.

Contenidos web relacionados