Foto
1 de ago de 2020 18:52
Astronautas estadounidenses, rumbo a la Tierra a bordo de cápsula de Space X
Red+ Internacional | AFP | Cabo Cañaveral, EE. UU.

Bob Behnken y Doug Hurley regresarán desde la Estación Espacial Internacional dos meses después de haber arribado en la cápsula 'Dragon Endeavour'.

Los primeros astronautas de EE. UU. que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una nave estadounidense en una década subieron este sábado a la cápsula de Space X para regresar a la Tierra pese al riesgo de huracán en Florida.

"Separación confirmada. Dragon encendió cuatro propulsores de salida", indicó la NASA. Una vez la cápsula fue despresurizada, Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplaron automáticamente de la ISS.

La partida ocurrió "hacia las 7:34 p.m. (hora estadounidense)", dos meses después de la llegada de los dos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del empresario Elon Musk.

Un sitio en las costas de la ciudad de Pensacola, norte de Florida, fue elegido como "prioritario" para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de Panama City, también en el golfo de México, si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes. La cápsula tocaría Tierra unas 19 horas después de su partida.

Contenidos web relacionados