AstraZeneca/Oxford, tercera vacuna contra el COVID-19 que recibe el visto bueno en Chile
Red+ Internacional | AFP | Santiago de Chile, Chile
27 de ene de 2021 12:31

Chile había aprobado la vacuna del dúo Pfizer/BioNTech en diciembre de 2020 y la del laboratorio chino Sinovac la semana pasada.

Chile aprobó este miércoles la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de la que espera recibir 6 millones de dosis.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de la vacuna británica luego de concluir que tiene un 64 % de eficacia contra el SARS-CoV-2. El suministro del inmunizante será en dos dosis, con 28 días de diferencia, a personas mayores de 18 años de edad.

"No podemos estar más contentos de que hemos logrado una tercera vacuna para Chile" después de haber aprobado la de Pfizer/BioNTech el 16 de diciembre y la de Sinovac la semana pasada, explicó Heriberto García, director del ISP.

Chile acordó con Pfizer la llegada de 10 millones de dosis, de las cuales han arribado más de 150.000. Con Sinovac comprometió también 10 millones y este jueves llegarían los primeros dos millones de inmunizantes.

Contenidos web relacionados