Foto
12 de sep de 2020 11:56
AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es una de las nueve que están siendo testadas de forma masiva en el mundo, en lo que se conoce como fase 3.

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció este sábado la reanudación de los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, los cuales habían sido interrumpidos por la reacción adversa de un voluntario.

"Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la autoridad de regulación sanitaria", informó la compañía.

AstraZeneca había interrumpido "voluntariamente" las pruebas de la vacuna que está desarrollando junto a la Universidad de Oxford luego de detectar que uno de los voluntarios tenía una enfermedad "inexplicada".

La vacuna de esta empresa es una de las nueve que están siendo testadas de forma masiva en el mundo, lo que se conoce como fase 3.

En EE. UU., AstraZeneca comenzó la prueba el 31 de agosto con 30.000 voluntarios, así como con pequeños grupos en Brasil y otros países latinoamericanos.

La vacuna AZD1222 utiliza una versión benigna del adenovirus que causa el resfriado común, pero modificado genéticamente para luchar contra la proteína que el coronavirus utiliza para invadir las células humanas.

Al ser vacunado, el paciente empieza a producir esa proteína, lo que permite al sistema inmunitario atacar al coronavirus si este penetra en el cuerpo.

Contenidos web relacionados