Foto
13 de sep de 2020 17:11
Con asonada impidieron al Ejército erradicar cultivos ilícitos en Policarpa, Nariño
Red+ Noticias | Policarpa, Nariño

En el municipio nariñense operan los grupos armados organizados Estructura 29 Estiven Gonzáles y el 'Clan del Golfo' Cordillera Sur.

El Ejército Nacional denunció este domingo que habitantes de la vereda Santacruz, en Policarpa, Nariño, impidieron que uniformados adelantaran labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

Mediante una asonada, las personas obstaculizaron "labores de erradicación que se adelantan en los municipios de la cordillera y podría estar relacionado con otros eventos que se registran en diferentes sectores del país".

"Las tropas, con el fin de evitar confrontaciones que pudieran afectar a la comunidad, tomaron decisiones operacionales para brindar protección efectiva a la población”, añadió la institución, haciendo referencia a que los soldados se retiraron de la vereda.

Y es que, según el Comando de la Tercera División, en zona rural del municipio nariñense operan el grupo armado organizado residual Estructura 29 Estiven Gonzáles y el 'Clan del Golfo' Cordillera Sur.

"Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que serán las que determinen las acciones judiciales a que haya lugar", concluyó el Ejército.

Citado por El Espectador, el vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, indicó que, desde el 10 de septiembre, disidencias de las Farc convocaron a "cerca de 500 personas en la vereda Peñas Blancas del municipio de Policarpa con la pretensión de obligarlos a que le pidan al Ejército Nacional que abandonen la zona".

Contenidos web relacionados