Foto
22 de feb de 2021 12:18
Asociación Médica de Colombia pide prudencia en el caso Andrés Román
Red+ Noticias | Bogotá

Sigue el tema del estado de salud del jugador colombiano Andrés Felipe Román. Médicos de Boca Juniors insinúan falta de profesionalismo de su equipo, mientras que la Amedco pide respeto por el defensor de Millonarios.  

Pasan los días y más voces se siguen sumando al caso de Andrés Felipe Román. Y luego del pullazo del médico de Boca Juniors contra Alberto Gamero, este lunes quien se unió a todo este rollo fue la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (Amedco), quien por medio de un comunicado de prensa dejó clara su postura y pidió mucha serenidad a los medios de comunicación con respecto a las novedades que vayan saliendo.

"En primera instancia se debe respetar la Ley 23 de 1981, la cual establece la normatividad y confidencialidad en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del sistema del deporte la historia clínica médico deportiva de los atletas. Hacer un llamado a la calma por parte de los medios comunicación quienes, sin tener en cuenta comunicados oficiales de los departamentos de los clubes deportivos involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones con el fin de tener información confiable más allá de lo informado a través de redes sociales", señala la misiva.

Nota completa MARCA Claro.

Contenidos web relacionados