Foto
16 de ene de 2021 14:16
Así vigilará el plan de vacunación la Procuraduría General de la Nación
Red+ Noticias | Bogotá

La recién posesionada procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, sostuvo un encuentro con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para definir los pasos a seguir en la vigilancia del cumplimiento del plan de vacunación.

Una mesa permanente de trabajo acordaron instalar la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para mantener constante vigilancia sobre la ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19.

En las reuniones periódicas también participarán la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la inmunización a la población colombiana.

Por otra parte, habrá una serie de visitas a alcaldes y gobernadores con el fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios.

“Hay que ir a los territorios, hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas": Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.

Otro de los objetivos de estas visitas será instalar, a nivel regional, puestos de mando unificados para atender oportunamente cualquier situación que ocurra alrededor de la implementación del plan.

Por su parte, el ministro Ruiz resaltó que los contratos de la adquisición de vacunas contra el coronavirus, los cuales tienen cláusulas de confidencialidad, están en poder de los entes de control desde el 26 de diciembre de 2020.

Contenidos web relacionados