Foto
23 de abr de 2021 13:49
Así suministrarán 50.000 vacunas anti-covid-19 de Sinovac donadas por China a la Conmebol
Red+ Noticias | AFP | Asunción, Paraguay

La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que están participando en torneos internacionales de Conmebol.

El 28 de abril llegarán a Uruguay las 50.000 dosis de Sinovac donadas por China para vacunar a los jugadores, técnicos y árbitros de fútbol que disputarán la Copa América y otros torneos de Conmebol.

El protocolo de vacunación y los procedimientos a seguir fueron analizados por el Consejo de la Conmebol este viernes, comentaron fuentes del ente rector del fútbol sudamericano a la AFP.

Las dosis serán distribuidas "en forma inmediata" a las distintas asociaciones "en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes", remarcó la organización.

La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que están participando en torneos internacionales, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes", expresó la asociación deportiva. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Conmebol aclaró que la inoculación no será obligatoria: "el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones".

El operativo finalizará antes del comienzo de la Copa América, previsto para el 13 de junio. Hasta el momento, Colombia está confirmada como sede del torneo, pero no ocurre lo mismo con Argentina, que aún no ha reafirmado su participación.

Contenidos web relacionados