Labores para superar contingencia en metro de Medellín el 20 de junio de 2022 - Foto Twitter @metrodemedellin.
21 de jun de 2022 06:15
Así opera el metro de Medellín este martes
Red+ Noticias | Bogotá

"Seguimos trabajando a toda marcha con el apoyo de las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones a la afectación", afirmó el metro de Medellín.

Sigue la contingencia en el metro de Medellín. Desde hace cinco días, daños en la vía férrea entre las estaciones Tricentenario y Caribe no han permitido una operación plena en el sistema de transporte masivo.

Este martes, 21 de junio, la línea A opera entre las estaciones Niquía-Tricentenario con intervalo de 10 minutos. Entre Caribe-La Estrella reportan funcionamiento habitual.

Por otra parte, la ruta alterna de buses padrones presta servicio gratuito entre Caribe y Tricentenario de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.

Así mismo, la ruta alimentadora C6-017 cubre el recorrido entre las estaciones Tricentenario y Universidad. Estas son las rutas de apoyo:

  • Rutas de Barbosa y Girardota: llegan a la estación Prado.
  • Rutas de Copacabana: llegan a las estaciones Caribe, Prado y Cisneros.
  • Rutas de Bello: pasan por la estación Cisneros y el Centro Administrativo La Alpujarra. Llegan a la Av. Oriental (sector Villanueva), San Juan (sector Pies Descalzos) y Av. del Ferrocarril (sector Plaza Mayor) en el centro.
  • Rutas integradas de Castilla (270i, 183i, 263i, 261ii y 263iB): se trasladan a la estación Caribe (integración con metro).
  • Ruta alimentadora C6-017: está prestando servicio gratuito. Recorrido: Tricentenario-Universidad (C.C. Bosque Plaza).

Este domingo, 20 de junio, el metro de Medellín informó que trabaja "a toda marcha con el apoyo de las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones a la afectación cerca a la vía férrea entre las estaciones Caribe y Tricentenario".

"Con el personal y los equipos adecuados se acondicionó el terreno, cubriendo cables de alta tensión, fibra y señalización. Además, se construyeron los cárcamos para los cables de alta tensión y la fibra óptica que se vieron afectados", manifestó el sistema de transporte masivo.

Contenidos web relacionados