Manchester City Finalista Liga de Campeones 2021 interna (1).
28 de may de 2021 16:41
Así llega el Manchester City a disputar la final de la Liga de Campeones
Red+ Noticias I Bogotá D.C I Por Gustavo Caraballo

Los dirigidos por Pep Guardiola integraban el Grupo C de la Liga de Campeones junto con el Porto, Marsella y Olympiakos. 

El rendimiento fue alto, pues el City ganó cinco de sus seis partidos marcando 13 goles y apenas recibiendo uno en la fase de grupos. En la siguiente ronda se enfrentó al Borussia Mönchengladbach al cual venció 4-0 en el marcador global. En cuartos de final volvería a enfrentar a un equipo alemán, esta vez, al Borussia Dortmund, al cual venció por resultado global 4-2.

  • En la semifinal se vivió uno de los juegos que más causaba curiosidad por la calidad de sus plantillas y los dueños árabes que disputaban un cupo a la final. Esta vez, el estelar brasileño Neymar no pudo brillar y el Paris Saint Germain perdió 4-1 en el marcador global contra el Manchester City y los ‘ciudadanos’ alistaron tiquete para disputar la final en el Estadio do Dragao de Portugal.

En la actual campaña el City no ha perdido ningún partido, ha anotado 25 goles y ganó sus últimos siete partidos en la Liga de Campeones. En la Premier League, el último partido lo ganó 5-0 ante el Everton, momento que marcó la despedida del delantero Sergio 'Kun' Agüero quien marcó doblete y llegaría al Barcelona de España para la siguiente temporada.

El último antecedente entre el Manchester City y el Chelsea fue favorable para los ‘blues’ que derrotaron a los ‘ciudadanos’ 2-1. También se habían encontrado en la semifinal de la FA-Cup, que ganó el Chelsea 1-0. El goleador del City en la actual Liga de Campeones es Riyah Mahrez con cuatro goles.

Pep Guardiola ante el Chelsea

  • Triunfos 6
  • Empates 5
  • Derrotas 7 

Alineación posible

Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden.

Contenidos web relacionados