Foto
19 de sep de 2020 19:18
Así le fue a Tatiana Calderón en Le Mans luego de ocho horas de carrera y dos turnos
Red+ Internacional | Le Mans, Francia

Tatiana Calderón cedió el automóvil #50 a su compañera Sophia Flörsch en la séptima plaza de la clase LMP2 y en la undécima posición de la clasificación general.

Después de su segundo turno de manejo, la piloto de Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, dejó el auto #50 Richard Mille Racing Team Oreca 07 Gibson a su compañera Sophia Flörsch en la séptima plaza de la clase LMP2, undécimo sitio de la general, en la carrera en curso de la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.
 
La colombiana ha tenido un gran desempeño en el Circuito de La Sarthe con sus coequiperas, la holandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Flörsch, en un primer tercio de competencia que ha estado accidentado, pero en el que las integrantes del único equipo femenino en esta justa han sabido conservar el automóvil y avanzar con inteligencia y velocidad.
 
A Tatiana le tocaron tres safety cars en su segundo turno completo, pero ha sido un trabajo loable hasta ahora el desempeñado por la piloto de Escudería Telmex Claro, cuando amenaza la lluvia al trazado de Le Mans.
 
Cabe recordar que el auto #50 del Richard Mille Racing partió del cajón 25 general y 20 de la categoría LMP2, y que, luego de ocho horas de competencia, está en el puesto 11 en la general y séptimo en su clase, de modo que ha logrado avanzar 14 puestos hasta el momento.
 
"La competencia tiene mucho por delante y tenemos que ir viendo qué sucede paso a paso", declaró Tatiana Calderón, a quien le restan dos tercios de la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans.

Contenidos web relacionados