Así fue el operativo que permitió el rescate de dos ejecutivos secuestrados en Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla
14 de abr de 2021 20:07

Los secuestradores acordaron entregar a uno de los hombres en el barrio Barlovento, pero no contaban con que las autoridades estaban presentes para capturarlos.

Rescate de película por parte del Gaula Militar. Dos ejecutivos habían sido secuestrados en Barranquilla, pero los delincuentes no lograron salirse con la suya por cuenta de la reacción de las autoridades.

A los hombres los raptaron en inmediaciones del edificio Intendencia Fluvial, en la capital atlanticense, al mediodía del martes 13 de abril. Los secuestradores pedían $40 millones por su liberación.

Los criminales decían ser miembros del grupo delincuencial 'Los Costeños'. Al ser alertados, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación desplegaron un operativo para recuperar a las víctimas.

Los secuestradores acordaron entregar a uno de los hombres sobre las 10:30 p.m. en el barrio Barlovento, pero no contaban con que las autoridades estaban presentes para capturarlos.

A raíz de esto, hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes trataron de huir por las calles. Uno de ellos fue capturado e identificado como Alejandro Alvarino Consuegra, con 20 años de edad.

Finalmente, las víctimas, con 53 y 43 años de edad, fueron rescatadas en el barrio céntrico de Barranquilla. Uno de ellos trabaja como operador portuario.

Contenidos web relacionados