Así fraguaron ataque a comitiva presidencial en N. de Santander
Red+ Noticias | Cúcuta
22 de jul de 2021 19:15

En el informe judicial de las investigaciones por el atentado en contra del presidente Iván Duque, perpetrado en Norte de Santander el 25 de junio, reposan las evidencias más contundentes en contra de los capturados por el ataque terrorista.

En los documentos están plasmados los detalles del plan de atentado, los cuales hallaron las autoridades en los teléfonos móviles del excapitán del Ejército Nacional Andrés Medina, señalado de ser uno de los cerebros de los ataques en contra del jefe de Estado y de las instalaciones de la Trigésima Brigada en Cúcuta, Norte de Santander.

El exoficial del Ejército, conocido como alias El Capi, habría coordinado las acciones terroristas con alias Darwin, uno de los cabecillas del Frente 33 de las disidencias de las Farc. El operativo fue denominado 'Objetivo Colombia 6'.

Los conocimientos aeronáuticos del exmilitar Medina fueron clave para ejecutar el atentado en la capital nortesantandereana. Y es que, justamente, durante su servicio fue un destacado piloto de helicópteros Black Hawk, el mismo en el que iba el mandatario de los colombianos el día del ataque.

Excapitán del Ejército Nacional grabó momentos previos al atentado en la Brigada 30

Contenidos web relacionados