Así es el plan de reapertura de parques y ciclovía dominical en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
25 de ago de 2020 09:46

Se habilitarán los 127.7 kilómetros de la Ciclovía en las principales vías de la ciudad, en cuanto a los parques, se dará apertura a 65 del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida.

Después de cinco meses de cuarentena obligatoria donde la mayoría de los ciudadanos han cumplido y respetado las normas de cuidado y protección, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, como reconocimiento al buen comportamiento da un paso más para reactivar a la ciudad de manera deportiva y recreativa con el plan de reapertura de parques y Ciclovía dominical.  

  • La actividad se realizará el próximo 30 de agosto desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. para que los habitantes disfruten de los espacios en compañía de sus familias o amigos.
Frente a la reapertura la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, manifestó: “Bogotá ha sido un ejemplo de cultura ciudadana y ahora merece espacios para su recreación y su salud mental. Estamos listos para que la ciclovia y los parques sean otra muestra más de ese buen comportamiento ciudadano de los bogotanos y bogotanas”.

Los parques, una nueva alegría   

Serán en total 65 parques del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida que estarán en funcionamiento, en 19 localidades de la ciudad.

  • Usaquén (4), Suba (4), Fontibón (3), Engativá (4), Bosa (5), Kennedy (6), Usme (4), Ciudad Bolívar (9), Tunjuelito (2), Antonio Nariño (2), Rafael Uribe (3), Chapinero (2), Santa Fe (3), San Cristóbal (5), La Candelaria (1), Barrios Unidos (1), Teusaquillo (2), Mártires (2) y Puente Aranda (3).

Para el control de los visitantes se habilitará una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

El aforo será de 35 % y cada escenario contará con dispensadores de gel, el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento, sólo ingresará una persona a la vez.

  • Se permitirá el uso de parques infantiles y gimnasios biosaludables al aire libre. Antes y después de usarlos, las personas deben limpiar sus manos con alcohol o gel anti bacterial como medida de precacución frente al contagio.

Se reactiva la Ciclovía 

Para este plan se habilitarán la Ciclovía por completo, es decir, que los bogotanos y bogotanas contarán con los 127,7 kilómetros en las principales vías de la ciudad. Es una invitación a romper la monotonía de los últimos meses donde niños, jóvenes y adultos podrán salir y ejercitarse al aire libre, montar en bici, caminar, correr o patinar.

Contenidos web relacionados