Foto
29 de nov de 2020 15:31
Así avanza la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Red+ Noticias | San Andrés y Providencia

En el archipiélago hay avances en el restablecimiento de servicios en punto, limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y asistencia especializada en salud.

El presidente de la República, Iván Duque, brindó detalles de los avances en la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, devastado por el paso del huracán Iota.

"Hay un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y también asistencia especializada en salud", mencionó el mandatario de los colombianos.

"Hemos restablecido el servicio de energía también en una parte de la isla y esperamos antes de terminar el mes de diciembre tenerla totalmente restablecida en los más de 600 postes": Iván Duque, presidente de Colombia.

Así mismo, indicó que la isla cuenta con un hospital del campaña para hacer control epidemiológico, teniendo en cuenta que en el transcurso de esta semana hubo casos de COVID-19.

En su visita a Providencia, el jefe de Estado trazó una hoja de ruta para finiquitar lo relacionado con "remoción y limpieza, activación de servicios y poner en marcha el plan 100".

"La reconstrucción tiene que ser rápida y efectiva (...) ese es el reto que tenemos acá", concluyó Duque en su pronunciamiento.

Contenidos web relacionados