Foto
27 de jul de 2020 12:21
Asesor de seguridad de Trump dio positivo para COVID-19
Red+ Noticias | Anadolu | Washington, EE. UU.

Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE. UU., Donald Trump, dio positivo para COVID-19, informó este lunes la Casa Blanca.

Uno de los asesores más cercanos al presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo para COVID-19 este lunes, anunció la sala de prensa de la Casa Blanca.

“No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones. Tiene síntomas leves, está aislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio”. Casa Blanca.

Por su parte, Bloomberg News, un medio de comunicación local, confirmó que O’Brien se contagió con el virus después de un evento familiar y agregó que en las últimas semanas estuvo reunido con altos miembros del Gobierno y con funcionarios mexicanos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Anteriormente, un asistente personal del presidente Trump y el secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence contrajeron la enfermedad.

Sin embargo, personal de la Casa Blanca que está en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente son sometidos a pruebas de detección del virus todos los días, motivo por el cual el riesgo de contagio es menor. 

O’Brien ocupa el cargo de asesor desde septiembre pasado, mes en que sustituyó al polémico ex asesor de Trump, John Bolton.

Contenidos web relacionados