Foto
13 de ago de 2020 17:48
Asesor de Donald Trump pide transparencia en el proceso judicial contra Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

Una semana después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Mauricio Claver-Carone se pronunció sobre el caso que adelanta la justicia colombiana. 

En la tarde de este jueves, el asesor del presidente Donald Trump y su candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Mauricio Claver-Carone, habló sobre el caso que adelanta el alto tribunal colombiano contra el ex presidente de Colombia. 

Según el funcionario estadounidense, Colombia tiene una democracia madura y destacó -que como todas las partes- espera un proceso transparente y alejado de los focos que supone un proceso politizado. 

“El sistema de justicia en Colombia está llevando a cabo su proceso, como todos, queremos que ese proceso sea transparente y cómo le pediríamos a cualquier país del mundo: que no se politice”. Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump 

Cabe recordar que aunque el senador por el Centro Democrático tenía derecho a apelar la orden de detención emitida por el alto tribunal, su defensa -liderada por Jaime Granados- decidió no hacerlo. Este es apenas el principio de un proceso que podría tardar años.

Contenidos web relacionados