Foto
22 de jun de 2020 18:51
Lo asesinaron hace siete días y no han permitido el levantamiento de su cadáver
Red+ Noticias | Tarazá, Antioquia

Según la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, un grupo al margen de la ley prohibió a los habitantes de la vereda Caracolí trasladar el cuerpo de la víctima.

El líder social Edier Adán Lopera fue asesinado el pasado 15 de junio en zona rural de Tarazá, Antioquia, y su cadáver no ha podido ser retirado del lugar, así lo denunció la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac).

Según la asociación, el homicidio fue perpetrado por un "grupo paramilitar sin identificar", el cual no ha permitido el levantamiento del cuerpo de Lopera en la vereda Caracolí, por cuenta de su dominio en el Bajo Cauca antioqueño.

Edier Adán se desempeñaba como coordinador del Comité de Conciliación de la Junta de Acción Comunal en la vereda Urales. Así mismo, era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) e integrante de Asocbac, que hace parte del movimiento político Marcha Patriótica.

Tanto Asocbac como Marcha Patriótica manifiestan haber "alertado el pasado 2 de junio al Estado colombiano acerca de la presencia de estos actores paramilitares" en las veredas Urales, La Ilusión, El Guáimaro y el Cañón de Iglesias, ubicadas en Tarazá.

Citado por El Tiempo, Deivinson Montero, secretario de Gobierno del municipio, indicó que los familiares de la víctima no suministraron la ubicación de los restos mortales por temor a posibles represalias del grupo al margen de la ley.

Contenidos web relacionados