Foto
22 de feb de 2021 06:26
Muerto embajador de Italia en ataque armado en RD Congo
Red+ Internacional | AFP | Goma, RD Congo

El embajador de Italia, Luca Attanasio, en Kinshasa, murió este lunes por disparos de bala en un ataque armado en contra de un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Luca Attanasio, quien se desempeñaba como embajador de Italia en Kinshasa (RD Congo) murió este lunes después de una ataque registrado en una visita cerca a Goma, indicaron fuentes diplomáticas.

El embajador Luca Attanasio "murió como consecuencia de sus heridas", declaró una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa. 

Gravemente "herido de bala en el abdomen", el embajador fue llevado a un hospital de Goma "en un estado crítico", precisó la fuente.

  • Además, otras dos personas murieron, aseguró el mayor Guillaume Djike, portavoz del Ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas, aunque se cree fueron el chofer y el guardaespaldas de Attanasio. 

El ataque en contra del convoy del PMA tuvo lugar al norte de Goma, ciudad más importante de la provincia de Kivu del Norte, escenario de violencia por parte de grupos armados que se disputan el control desde hace más de 25 años.

  • El presidente de Italia, Sergio Mattarella, lamentó "este cobarde acto de violencia, todos los italianos enviamos sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el más sentido pésame y total solidaridad".

Contenidos web relacionados