Asesinan a patrullero de la Policía que estaba de vacaciones en el Urabá antioqueño
Red+ Noticias | Apartadó, Antioquia
29 de jul de 2021 11:20

Luis Danover Vallejo Onel fue atacado con arma de fuego por dos hombres en el barrio 20 de Enero de Apartadó, durante su periodo vacacional de cinco días.

La Policía Nacional ofreció este jueves una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Luis Danover Vallejo Onel, patrullero de la institución, en Apartadó, Antioquia.

El uniformado fue atacado con arma de fuego por dos hombres en el barrio 20 de Enero, durante su periodo vacacional de cinco días. Vallejo Onel estaba adscrito a la Estación de Policía de Puerto Libertador, Córdoba.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el 'Clan del Golfo' se habría atribuido el crimen perpetrado en horas de la tarde del miércoles 28 de julio en el Urabá antioqueño.

“Ya hay una comunicación de la subestructura Carlos Vásquez, del 'Clan del Golfo', que cometió el homicidio. Con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la Sijín Urabá va a imputar a los cabecillas de esta estructura. Vamos detrás de los autores materiales”, aseguró el general Vargas.

Recientemente, la Policía Nacional capturó a Juan Carlos Cuesta, alias Gordo Rufla, presunto capo del 'Clan del Golfo', solicitado en extradición por EE. UU. y quien sería hombre de confianza de 'Otoniel'.

Según las autoridades, Cuesta coordinaba el envío de estupefacientes desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica, México y EE. UU., razón por la cual poseía múltiples excentricidades como vehículos de alta gama y grandes propiedades.

Contenidos web relacionados