Foto
24 de ene de 2021 09:22
Asesinan a cinco personas en zona rural de Buga, Valle del Cauca
Red+ Noticias | Anadolu | Buga, Valle del Cauca

El hecho fue confirmado por el presidente Iván Duque, quien condenó el homicidio colectivo y pidió a las autoridades que lleguen hasta la zona y den con los responsables del crimen.  

En la mañana de este domingo, autoridades del Valle del Cauca confirmaron el asesinato de cuatro personas en una finca ubicada en zona rural de Buga. Específicamente en corregimiento Chambimbal. 

Según versiones preliminares, las personas estaban departiendo en el lugar, cuando hombres armados llegaron y sin mediar palabra dispararon. Además de la muerte de cuatro personas, hay tres heridos. 

  • Las víctimas fatales son cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad y fueron identificadas como Juan Pablo Marín, Juan Jacobo Pérez, Sara García y Nicolás Suárez

El hecho también fue denunciado por Indepaz, organismo que advirtió al presidente de la República, Iván Duque, que esta es la sexta masacre en lo corrido de 2021, año en el que además han sido asesinados 14 líderes sociales y 5 firmantes del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc. 

Las víctimas -al parecer- serían jóvenes con 18 años de edad aproximadamente y entre los heridos estaría un hombre con 71 años de edad. 

El hecho fue rechazado por el presidente Iván Duque al declarar: “condenamos el asesinato de cuatro personas cerca de Buga. He dado la instrucción al comandante del Ejército Eduardo Zapateiro y al director de la Policía Nacional Jorge Vargas de trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.

Una de las personas heridas falleció en las últimas horas. 

Contenidos web relacionados