1200x628 Matan a conductor de bus en Barranquilla. Foto Twitter @Reytorre.jpg
31 de jul de 2022 15:53
Asesinan a otro conductor de bus de transporte urbano en Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Este asesinato ocurrió el mismo día en que el gremio de conductores decidió levantar un paro en el que exigían garantías para trabajar, pues recientemente habían asesinado a otros dos choferes de buses.

Un nuevo ataque sicarial contra un conductor de bus ocurrió este domingo en el Atlántico. Un chofer de un bus de la flota de Transmecar fue asesinado en la entrada del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad, zona metropolitana de Barranquilla.

A las 2:45 p. m. delincuentes en una moto atacaron a tiros al conductor que estaba recogiendo a unos pasajeros en la calle 30 con carrera 14, cerca al centro comercial Carnaval.

  • El asesinato de esta persona, que aún no se ha identificado su nombre, ocurrió en medio de las protestas del gremio de conductores de transporte público colectivo por la ola creciente de extorsiones, atracos y homicidios.

Este crimen se suma al de dos choferes de las empresas Cootrab y Coolitoral, uno el 23 de julio y el otro el 25 del mismo mes.

Frente a este problema de inseguridad, que no es nuevo en la capital de Atlántico, los conductores paralizaron las actividades desde el viernes y fue hasta este domingo cuando retomaron labores.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas muertes son responsabilidad de las órdenes dadas por alias ‘El Negro Ober’, cabecilla de la banda delincuencial 'Los Costeños', y quien fue trasladado a una celda de máxima seguridad en la cárcel La Picota de Bogotá.

"Fue asesinado por un grupo delincuencial 'Los Rastrojos - Costeños'. Hemos ofrecido una recompensa de hasta $ 30 millones. Tenemos elementos materiales de prueba que estamos procesando", explicó el brigadier general de la Policía, Luis Carlos Hernández.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo rechazó este asesinato y dijo que este lunes habrá una reunión con subcomandantes de Policía Nacional y Ejército Nacional, y el martes será el consejo de seguridad con el ministro de Defensa. 

Contenidos web relacionados