Foto
27 de jun de 2021 16:32
Asesinan a cinco personas en San Vicente del Caguán, Caquetá
Red+ Noticias | San Vicente del Caguán, Caquetá

El hecho ocurrió en la vereda La Sierra. Sobre los cuerpos había una nota en la que el Frente Edison Cinco Mil del Bloque Oriental de las disidencias de las Farc asumió la responsabilidad de la masacre.

En la noche del sábado 26 de junio fueron asesinados cinco hombres en el corregimiento La Sierra de San Vicente del Caguán, Caquetá. El hecho fue registrado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- como la masacre número 45 de 2021. 

Según versiones preliminares, hombres armados -que integrarían al Frente Edison Cinco Mil del Bloque Oriental de las disidencias de las Farc- atacaron al grupo de personas que departía en la zona. 

Indepaz destacó que la Defensoría del Pueblo, a través de la Alerta Temprana 001/19, advirtió del riesgo en la zona por la presencia de Grupos Armados Organizados - Residuales entre San Vicente del Caguán, Caquetá, y La Macarena, Meta, responsables a su paso de homicidios selectivos, amenazas y reclutamiento. 

Autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita la captura de los responsables. 

Por la masacre, integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llegaron hasta Villavicencio para asistir a un Consejo de Seguridad. Las víctimas permanecen en el hospital San Rafael del municipio.

Contenidos web relacionados