Asesinan a 'Beto' Rentería, ex integrante del cartel del norte del Valle 
Red+ Noticias | Tuluá, Valle del Cauca
17 de sep de 2020 16:36

Rentería estaba sentado cerca de la ventana del cuarto que ocupaba en una vivienda en Tuluá, cuando un sicario, desde la calle, le disparó en cabeza y pecho. El ex integrante del cartel del norte del Valle falleció al instante. 

Carlos Alberto Rentería, conocido como ‘Beto’, estaba en una vivienda del barrio Sajonia de Tuluá, Valle del Cauca, cuando -alrededor de las 9:00 p.m.- un sicario lo sorprendió y le disparó en la cabeza y en el pecho. El hombre murió en el acto.  

Rentería había vuelto al país luego de cumplir una condena de siete años por narcotráfico y lavado de activos en EE. UU. Era reconocido en los ochenta como una de las figuras más poderosas del cartel del norte del Valle, tanto, que la DEA alcanzó a ofrecer USD 5 millones por su captura. Efectuada el 5 de julio de 2010 en Venezuela. 

El ex integrante del cartel y enemigo acérrimo de los hermanos Rodríguez Orejuela fue atacado en la noche del miércoles, 16 de septiembre, tenía 73 años de edad y había regresado a Colombia, proveniente de EE. UU., en 2018. El asesinato es investigado por la Fiscalía General de la Nación. 

Contenidos web relacionados