Foto
11 de dic de 2020 10:49
Asamblea Nacional elegida en 2015 seguirá en funciones, dice Leopoldo López
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

En su visita a Bogotá, el opositor declaró que el Parlamento de Venezuela elegido en 2015 seguirá funcionando hasta “que pueda ser sustituido por una Asamblea legítima”. 

El opositor venezolano Leopoldo López declaró que la Asamblea Nacional elegida en 2015 seguirá en funciones pese a los resultados de los comicios legislativos del domingo pasado, calificados como fraudulentos por la oposición y por organizaciones internacionales como el Grupo de Lima. 

“Habrá una continuidad en la Asamblea elegida en 2015. Habrá continuidad, porque no puede ser sustituida por una que fue electa bajo condiciones fraudulentas”, declaró López al responder qué iba a pasar con la oposición luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas en las que ganó el chavismo. 

  • El líder opositor -nombrado comisionado presidencial para el Centro de Gobierno del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó- indicó que el órgano legislativo “seguirá en funciones hasta que pueda ser sustituido por una Asamblea legítima”.

López también informó que Juan Guaidó no saldrá en Venezuela y seguirá siendo presidente del Parlamento, en manos de la oposición desde 2015. “Guaidó se va a mantener en Venezuela. Lo digo claramente: Guaidó se queda en Venezuela. Lo que corresponde es que continúe esa Asamblea y Juan Guaidó como presidente encargado”, aseveró.

Leopoldo López llegó el miércoles a Colombia desde España, donde reside desde que salió de Venezuela el 24 de octubre pasado después de abandonar la residencia del embajador de España en Caracas para consolidar un ‘Frente Internacional' contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Sobre la revelación de los detalles de cómo fue la salida y el apoyo en el recibimiento al cruzar la frontera por parte del presidente Duque y de su equipo de trabajo, lo que puedo decir en este momento es que estoy profundamente agradecido por el apoyo y que en algún momento me tocará poder presentar todos los detalles”: Leopoldo López, opositor venezolano.

El opositor estará este viernes en la frontera colombo-venezolana para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

Contenidos web relacionados