Asaltan el barco hospitalario San Raffaele en Buenaventura

La fundación colombo-italiana Monte Tabor denunció que los delincuentes se llevaron, entre otras cosas, equipos de navegación, laboratorio y computadores.
Personas armadas saquearon en Buenaventura el barco hospital San Raffaele, que recorre el pacífico colombiano para brindar atención médica a comunidades de escasos recursos, denunció este domingo la fundación que opera el buque.
"Lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El barco (San Raffaele) que llega (...) a los lugares más recónditos del pacífico colombiano, ahora no puede operar", lamentó la fundación colombo-italiana Monte Tabor.
El buque de 24 metros de eslora zarpa del puerto de Buenaventura cada dos meses. En sus misiones, que por lo general duran 12 días, arriba a diversos caseríos ubicados a lo largo de los 1.300 km de la costa pacífica, desde la frontera con Ecuador hasta Panamá.
El San Raffaele ha auxiliado a miles de personas de las comunidades negras, indígenas y campesinas de la región, antes y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
El robo ocurrió a 20 días de una misión en Guapi, Cauca, informó la organización.