Foto
26 de jul de 2020 13:34
Asaltan el barco hospitalario San Raffaele en Buenaventura
Red+ Noticias | AFP | Buenaventura, Valle del Cauca

La fundación colombo-italiana Monte Tabor denunció que los delincuentes se llevaron, entre otras cosas, equipos de navegación, laboratorio y computadores.

Personas armadas saquearon en Buenaventura el barco hospital San Raffaele, que recorre el pacífico colombiano para brindar atención médica a comunidades de escasos recursos, denunció este domingo la fundación que opera el buque.

"Lastimaron a dos vigilantes, se llevaron equipos muy importantes como los de navegación, laboratorio, computadores, entre otros. El barco (San Raffaele) que llega (...) a los lugares más recónditos del pacífico colombiano, ahora no puede operar", lamentó la fundación colombo-italiana Monte Tabor.

"Estas noticias causan indignación, rabia (...) se nos llevaron equipos de navegación, electrodomésticos, equipos médicos, tres motores entre ellos los dos de la lancha ambulancia que estábamos terminando": Fundación colombo-italiana Monte Tabor.

El buque de 24 metros de eslora zarpa del puerto de Buenaventura cada dos meses. En sus misiones, que por lo general duran 12 días, arriba a diversos caseríos ubicados a lo largo de los 1.300 km de la costa pacífica, desde la frontera con Ecuador hasta Panamá.

El San Raffaele ha auxiliado a miles de personas de las comunidades negras, indígenas y campesinas de la región, antes y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El robo ocurrió a 20 días de una misión en Guapi, Cauca, informó la organización.

Contenidos web relacionados