Así transcurrió el primer día de ley seca y toque de queda en 11 barrios de Cartagena
1 de dic de 2020 17:05

Hoy inició el toque de queda y la ley seca en los barrios de Cartagena con mayor incidencia de casos de COVID-19. Las medidas fueron decretadas por el aumento en la proliferación del nuevo coronavirus.

Con una caravana encabezada por el alcalde de Cartagena, William Dau, en compañía de las fuerzas de seguridad distritales, inició este martes el toque de queda y la ley seca en 11 barrios de la ciudad.

  • De acuerdo con el secretario del Interior, David Múnera, las restricciones regirán hasta el 15 de diciembre y limitarán la circulación de personas por estos sectores desde las 9 de la noche, hasta las 5 de la mañana. De igual manera, habrá ley seca desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Los 11 barrios priorizados por el Distrito son: Las Gaviotas, San Fernando, Manga, Nuevo Bosque, Blas de Lezo, Zaragocilla, Los Alpes, Olaya Herrera, El Campestre, Ternera, y el Pozón.

  • De igual manera, estará restringida la atención presencial al público y la actividad comercial entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana; asimismo, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios abiertos y establecimientos de comercio. Las playas tampoco funcionarán, salvo en los sectores de playas bioseguras, con reserva previa.

Entretanto, las autoridades continúan haciendo un llamado a reforzar los protocolos sanitarios y hacen énfasis en que el autocuidado es la clave para evitar que los casos de COVID-19 continúen aumentando.

Contenidos web relacionados