Foto miniatura
27 de jul de 2020 16:16
Así será el nuevo sistema de clasificación de la Concacaf para Catar-2022
Red+ Internacional I AFP | Miami, EE. UU.

Este lunes, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció la implementación de un nuevo formato para las eliminatorias del próximo Mundial con una ronda final que disputarán ocho equipos, de los cuales cinco ya están seleccionados.

Antes de esta modificación, el proceso de eliminación estaba repartido en tres plazas directas al Mundial y una última ronda, denominada hexagonalque disputaba un repechaje intercontinental con la participación de seis equipos.

  • Según las nuevas reglas, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras están clasificados a la ronda final por su posición en el escalafón de la FIFA al 16 de julio, explicó Concacaf.

La ronda final incluirá a otras selecciones de la Concacaf, las cuales tendrán que superar una fase de grupos. Esta fase iniciará entre octubre y noviembre de 2020; seguirá en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021; y finalizará en enero y marzo de 2022.

  • Las tres mejores selecciones clasificarán directamente a Catar-2022 y la cuarta pasará a un repechaje intercontinental programado para junio de 2022.
"Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial; asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior". Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Los partidos de eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Catar, previstos para el próximo septiembre, fueron aplazados debido a la pandemia por covid-19.

  • Por otro lado, la Concacaf informó que del 10 de julio al 1º de agosto será disputada la Copa Oro de 2021 y anunció la cancelación de la fase de clasificación.

Ahora, los equipos que debían disputar esa clasificatoria participarán en una ronda preliminar de la Copa Oro que celebrarán en Estados Unidos una semana antes del comienzo de la fase de grupos del torneo.

Contenidos web relacionados