Foto miniatura
26 de may de 2020 12:04
Así se adaptan a la virtualidad los festivales de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Rock al Parque es un sello de Bogotá de los últimos 25 años que consigo trajo ha traído a reconocidos artistas internacionales y nacionales de este género. En 2019, el show de cierre que lo protagonizó Juanes tuvo la presencia de 150 mil personas. 

 

 

Una vez al año, algunos de los géneros musicales favoritos para los capitalinos se toman el país, dando espacios gratuitos al aire libre para cautivar con su arte a los seguidores de la Salsa, el Jazz, el Hip Hop y el Rock.

Pero en medio de la crisis por el coronavirus la música no da espera, pues para este 2020 el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que los Festivales: Rock al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque, Colombia al Parque y Salsa al Parque tendrán sus espectáculos de manera virtual, un cambio drástico en la historia de estos conciertos, pues por primera vez en 20 años, no contarán con un público presencial.

  • Anualmente Idartes invierte más de $2.000 millones en logística y escenarios para darle nuevas oportunidades a la escena capitalina, donde artistas emergentes colombianos se dan a conocer junto a los grandes iconos del género, que en el caso de Rock al Parque, compartieron el escenario con Juanes y Aterciopelados, en un encuentro con más de 150.000 asistentes.

Esta readaptación digital es una nueva alternativa para seguir con la tradición cultural bogotana, dando visibilidad a los artistas nacionales, que en medio de la crisis y el confinamiento, temen por sus ingresos económicos.  

Contenidos web relacionados